Sergio Muñoz renunció a coordinar causas de DD.HH

Sergio Muñoz renunció a coordinar causas de DD.HH

El presidente de la Corte Suprema explicó que existe una incompatibilidad con el pensamiento de unos ministros.

Constanza Solis
18.07.2014

Este viernes, el mismo día que debía asumir el cargo,  se conoció la determinación del presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz de renunciar al cargo de coordinador nacional de causas por violaciones de Derechos Humanos.

La dimisión se realizó tras "aparecer una incompatibilidad y se lo hice saber al pleno", según comunicó Muñoz, quien debía asumir en reemplazo de Hugo Dolmestch.

"Hay una incompatibilidad entre lo que es la visión de este presidente con la visión que tiene el Pleno de la Corte Suprema, por cuanto creo que es una labor de entrega para la comunidad, para la historia de nuestro país, para poder reconducir todas y cada una de las acciones y ponerlas en su investigación debida", agregó.

Un desacuerdo en las atribuciones del cargo, expuestas en la conferencia de prensa del pasado martes, fue lo que habría propiciado que el Pleno mostrara su desacuerdo.

"Un artículo de prensa que se leyó, se interpretó como que iba a existir una evaluación del cometido que han tenido algunos magistrados en las investigaciones a los derechos humanos. Expresé que jamás se dijo eso en la conferencia de prensa y todos ustedes son testigos de eso. Se insistió  en cuestionar algo que ya estaba clarificado, eso  es lo que sucedió (…) hay una incompatibilidad", explicó Muñoz.

Por el momento, el ministro Muñoz continuará como coordinador  y "voy a llevar adelante cada una de las acciones que sean necesarias. Y por eso la responsabilidad se asume en el sentido de concurrir a esta reunión, recibir al Ministro de Justicia para que también recibiera los requerimientos de los magistrados directamente, la cooperación que estaban solicitando y que no puede tener más demora por parte del Ejecutivo", concluyó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5