Sernac advierte sobre falso correo electrónico que roba datos de usuarios

Sernac advierte sobre falso correo electrónico que roba datos de usuarios

El e-mail pide descargar un archivo que contendría datos sobre un presunto estudio de irregularidades en las bencineras. La entidad no descarta entablar alguna acción judicial contra los responsables del correo.

Karla Gallardo
20.02.2015

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) advirtió sobre un falso correo electrónico que podría roba datos de los usuarios y que acusa provenir desde la institución.

Según indicó en su sitio web (www.sernac.cl), en los últimos días se han reportado algunas denuncias sobre un e-mail que solicita descargar un documento que contendría datos sobre un presunto estudio de irregularidades en las bencineras.

Desde la entidad explicaron que este tipo de mensajes "podría tener como fin estafar a los consumidores o bien, cometer otros ilícitos mediante un correo electrónico".

Asimismo, aseguraron que analizarán los antecedentes del hecho para evaluar la posibilidad de entablar alguna acción judicial contra los responsables del correo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]