Click acá para ir directamente al contenido

Sernac advierte sobre potencial falla en Chevrolet Camaro

La empresa informó que existen 845 unidades del producto afectado, de los cuales 741 se encuentran en poder de consumidores.

Karla Gallardo

Martes 9 de septiembre de 2014

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó sobre un potencial problema en el despliegue del airbag de los vehículos Chevrolet, modelo Camaro, comercializados en Chile entre octubre de 2009 y junio de 2014.

La falla podría causar que el conductor golpee la llave de ignición con su rodilla o involuntariamente mueva la llave de la posición de "encendido"; lo que, en casos fortuitos, podría afectar la fuerza del motor, la eficiencia del frenado y dirección, incrementando el riesgo de colisión.

Adicionalmente, al salir la llave sale de la posición run/encendido, el algoritmo de detección de la prueba de choque podría verse afectado, evitando que se activen las bolsas de aire (air bag), aumentando la posibilidad de lesiones en caso de accidente.

Según la alerta de seguridad, el problema deriva del movimiento de la llave de ignición de la posición de encendido, "implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores".

El detalle específico del producto afectado indica que se trata de vehículos Chevrolet, modelo Camaro, de origen norteamericano. Versiones Coupé, Convertible y ZL1, motor V8 de 3.6 a 6.2 L, potencia desde 323 Hp a 580 Hp. Transimición automática y manual, capacidad de cuatro pasajeros.

Según los antecedentes entregados por la empresa, existirían 845 unidades en total, de las cuales 68 están en stock, 36 en cadena de distribución y 741 en poder de consumidores.

Quienes tengan estos automóviles, deben hacer lo siguiente:

- mantenerse atento a los comunicados de prensa
- contáctate con la empresa a través de su Call Center o escribir en el formulario de contacto disponible en el sitio web de la empresa.

A nivel mundial se han reportado tres accidentes, en los cuales resultaron cuatro perjuicios menores que podrían ser atribuidos a esta falla.