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Sernac alerta fallas en vehículo Suzuky Jimny 1.3 y Chevrolet Silverado 2014

Las empresas se encuentran en proceso de notificación a los clientes y hacen un llamado quienes tienen los vehículos invitándoles a que se acerquen al concesionario o servicio técnico autorizado.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de julio de 2014

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó una alerta de seguridad por fallas en dos vehículos que se están comercializando en Chile.

Se trata del Suzuky JIMMY 1.3 y el Chevrolet Silverado 2014 que presentaron fallas según notificaron Derco S.A y General Motors respectivamente.

Los modelos JIMMY 1.3 comercializados en Chile entre Agosto de 2012 a Junio de 2014, podrían presentar un perno aflojado en la barra lateral delantera y trasera que acopla la carrocería con la manga diferencial, ocasionando vibración en la dirección y dificultad en la conducción, lo cual podría aumentar el riesgo de accidente.

A la fecha no se reportan daños y "la empresa se encuentra realizando un proceso de notificación a los clientes mediante correo certificada y/o correo electrónico, a fin de invitarles a dirigirse a un Servicio Técnico autorizado a para acceder al proceso de revisión correspondiente, sin costo para el cliente", según informa el Sernac.

 

En el caso del Chevrolet Silverado 2014, comercializados en Chile entre Noviembre  de 2013 a Junio de 2014, "equipados con caja de Transferencia Automática (RPO NQH) podrían presentar una condición que, mediante una señal eléctrica, active la caja de transferencia y realice el cambio hacia neutro sin intervención del operador. La perilla de selección del modo tracción permanecerá en el último modo seleccionado y el conductor no podrá saber la posición actual de funcionamiento", dice el comunicado y agrega.

"Si la caja de transferencia se cambia a neutro mientras el vehículo está en movimiento, el conductor percibirá una pérdida de potencia, lo cual incrementa el riesgo de accidente", indica y destaca que a la fecha no se han reportado accidentes.

El llamado es mantenerse comunicado con la empresa que ya se encuentra en proceso de notificación a sus clientes, mediante carta certificada y otros medios adicionales, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, invitándoles a que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano para realizar las revisiones pertinentes.