Click acá para ir directamente al contenido

"La norma es clara"

Director del servicio señaló que Aguas Andinas también debe compensar a los afectados por el corte de servicio, y no sólo a quienes sufrieron daños por la inundación.

24horas.cl Tvn

Jueves 31 de enero de 2013

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan José Ossa, dijo que se pidió un plan de compensación a Aguas Andinas por la rotura de la matriz provocó la inundación de decenas de casas en Puente Alto.

Ossa dijo este jueves que la situación a ojos del Sernac dejó dos tipos de afectados: quienes sufrieron la inundación de sus casas y aquellos que quedaron sin agua.

En total fueron cerca de 30.000 las personas que no tuvieron el servicio por algunas horas, por lo que ya invitaron a la empresa "para que proponga un plan de compensación para todos aquellos usuarios que estuvieron privados de suministro".

"La norma es clara y es suficiente (...) La ley señala que para poder cortes de un servicio básico se requiere avisar con 48 horas de anticipación o que este corte se deba a razones justificadas. Nosotros entendemos que la razón por la que ocurrieron estos cortes es la rotura de una matriz y eso es totalmente imputable a Aguas Andinas", dijo en conversación con 24 Horas en la Mañana.

Agregó que en caso que la empresa no quiera responder, el camino a seguir es en tribunales. Sin embargo, valoró que ya se haya comprometido a compensar a las familias afectadas por la inundación.

"Esperamos que la actitud de Aguas Andinas no sean sólo palabra al viento e indemnicen por todos y cada uno de los daños a las familias", indicó.