Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alerta de seguridad en lote de toallitas húmedas de Huggies

El lote N°200420-02 con un total de 3304 unidades fueron comercializadas en junio del 2020, de los cuales 490 se encuentran en consumidores. Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de agosto de 2020

Una alerta preventiva de seguridad emitida por la empresa Kimberly - Clark Chile S.A. ante el Sernac involucra a sus toallitas húmedas Huggies Limpieza Cotidiana, ya que se encontrarían fuera de algunas especificaciones microbiológicas que podrían causar algunos problemas para personas con condiciones preexistentes.

El lote N°200420-02 con un total de 3304 unidades fueron comercializadas en junio del 2020, de los cuales 490 se encuentran en consumidores.

"El microorganismo Pluralibacter gergoviae no representa un riesgo para personas saludables. En remotas ocasiones, puede representar un potencial riesgo para ciertas personas con condiciones preexistentes, personas que estén hospitalizadas en unidades de cuidado intensivos o personas con un sistema inmune débil o propensas a tener un riesgo más alto de infección", indicó el Sernac.

 

El Servicio Nacional del Consumidor dispuso una serie de medidas para los clientes que hayan comprado las toallitas húmedas Huggies Limpieza Cotidiana:

  • Verificar N° de lote del Producto, para confirmar si está sujeto a recall.
  • En caso que el Producto esté sujeto a recall, suspender su uso de inmediato.
  • Llamar al Centro de atención al consumidor de la empresa.
  • Brindar domicilio y datos de contacto.
  • Entregar el producto a ser sustituido.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Además, Sernac reforzó los canales de ayuda de la empresa Kimberly - Clark Chile S.A. en caso de sufrir complicaciones con este producto u otros: Call Center 800201717  correo electrónico [email protected] y el sitio web de la empresa.