Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alerta de seguridad para vehículos marca Renault

El organismo señala que la alerta se origina debido a un defecto en el sistema de frenos en el modelo Captur, años 2014-2015.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó una alerta de seguridad por una falla en el sistema de frenos que presentan los vehículos marca Renault, modelo Captur, años 2014-2015.

Según explicó la entidad, un total de 85 unidades de este vehículo fueron comercializadas en Chile entre noviembre de 2014 y abril e 2015.

El riesgo radica en que, debido a un eventual desgate en el flexible de freno por roce y pérdida de líquido de frenos, se podría ver afectada la conducción del automóvil por disminución de la capacidad de frenado.

A la fecha, no se han reportado accidentes derivados de esta condición. Sin embargo, la empresa Francomecanica S.A. se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la falla e invitarles a acercarse al Servicio Técnico autorizado, para que el vehículo sea sometido a la revisión correspondiente, la cual no tendrá costo.

Para mayor información, llama al teléfono 22 560 1500 o ingresa a los siguientes sitios web:

- www.renaultsamsung.cl
- www.derco.cl
- www.renault.cl/reddir/LocalizadorDeConcesionario.html

Foto: Reproducción