A raíz del aumento de viajes en avión producto de la temporada de vacaciones, el Sernac entregó una serie de recomendaciones para quienes van a utilizar estos servicios.
En una actividad en el Aeropuerto de Santiago, el organismo presentó una guía que contiene información sobre los derechos y deberes de los usuarios, además de dar a conocer la aplicación móvil "Guía del Pasajero Aéreo".
En la app se puede conocer qué hacer en caso de cancelación o retraso de un vuelo o si se extravía el equipaje, entre otros datos relacionados con documentación.
En esa línea, la autoridad explicó que el cambio en el Código Aeronáutico Civil "ha implicado que la ley beneficie correctamente a los pasajeros mediante compensaciones, en caso de suspensión o retraso de un vuelo".
Asimismo, aclararon que "los pasajeros tienen el derecho a recibir información veraz y oportuna sobre el servicio ofrecido, el precio, condiciones de contratación o bien otras características relevantes del pasaje".
Por su parte, los pasajeros tienen el deber de informarse sobre sus deberes a la hora de viajar como, por ejemplo, qué tipo de productos no deben llevar en su equipaje.
Foto: Agencia Uno