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Juan Maestro "incurrió en una infracción por falta de seguridad"

Luego de la caída de un letrero luminoso del local de comidas "Juan Maestro", el SERNAC puntualizó las responsabilidades de la empresa en el hecho.

Alejandro González

Martes 11 de diciembre de 2012

"La empresa incurrió en una infracción por falta de seguridad en el consumo", así describió el SERNAC, en conversación con 24horas.cl, el caso del cliente que recibió la caída de un letrero luminoso cuando estaba en pleno acto de compra en el local Juan Maestro del Mall Apumanque en Las Condes.

Esta infracción consiste en la no previsión de las medidas necesarias para asegurar la integridad física de los consumidores cuando estos se encuentran al interior de los locales comerciales.

Fue el caso de un cliente identificado como Roberto Salazar de 50 años quien en pleno horario de almuerzo recibió un fuerte golpe del letrero luminoso que publicita al connotado local de comida rapida "Juan Maestro".

Según comentaron testigos del accidente, habría resultado con heridas de diversa gravedad y perdida de conciencia, siendo trasladado en ambulancia hacia la Clínica Alemana.

"El cliente afectado por este caso tiene dos posibilidades: generar un reclamo para que el SERNAC ejecute una mediación, voluntaria y extrajudicial, en donde luego de 25 días se recogerá la respuesta de la empresa proveedora", señalan desde el ente fiscalizador. "Si el cliente no esta satisfecho, puede recurrir a la segunda posibilidad que es entablar un demanda judicial a la empresa proveedora".

Juan Maestro publicó a través de su cuenta en Twitter que "están muy preocupados por el accidente de Apumanque", del mismo modo, entregó información acerca del estado del cliente afectado, quien fue atendido y se encuentra evolucionando favorablemente. Del mismo modo, aseguraron con que se harán cargo de todos los gastos médicos.