Click acá para ir directamente al contenido

Sernac llega a acuerdo con Malls

Los recintos comerciales no cobrarán por el uso de los baños y los primeros 30 minutos en los estacionamientos serán gratis.

Jorge Miranda

Viernes 15 de junio de 2012

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que la mesa técnica, conformado además por la el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Cámara Chilena de Centros Comerciales, ha llegado a acuerdo en torno al cobro por el uso de los baños y estacionamientos.

De acuerdo a lo señalado por el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, los servicios higiénicos de los malls serán gratuitos y de calidad para los usuarios.

En tanto a los estacionamientos, el conviene sostiene que existirá media hora de gratuidad, tras lo cual cada recinto establecerá si el cobro posterior se realizará por periodo vencido o no.

De igual forma, los  recintos comerciales deberán responder por los robos o daños que sufran los vehículos, por lo que tendrán que retirar los letreros donde advertían que no se hacían responsables por estas acciones.

Al respecto Juan Antonio Peribonio manifestó que "siempre hemos señalado que este es un tema complejo que debía compatibilizarse  con las otras normas, pero no por ser complejo vamos a esconderlo debajo de la alfombra.  Es menos de lo que queríamos, pero sin duda alguna es más de lo que había".

El director del Sernac agregó que se va a realizar un llamado a los otros rubros, especialmente a las clínicas y supermercados, para que se sumen a este acuerdo.