Sernac: "Los consumidores tienen derecho a exigir indemnizaciones"

Sernac: "Los consumidores tienen derecho a exigir indemnizaciones"

El organismo se refirió al robo del automóvil y el posterior escándalo de un cliente en el supermercado Líder de Gran Avenida.

Jorge Miranda
13.08.2012

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se refirió este lunes al robo del automóvil y el posterior escándalo que generó su dueño en el Supermercado Líder del paradero 28 de Gran Avenida, hecho que fue captado y subido a YouTube por un testigo.

los consumidores tienen derecho a exigir las indemnizaciones por todos los daños causados

En cuanto al robo que afectó a Juan Saldaño, el subdirector del Sernac,  Lucas Del Villar, señaló a 24Horas.cl que "los consumidores tienen derecho a exigir las indemnizaciones por todos los daños causados".

La autoridad agregó que " si bien de los delitos responden los delincuentes, las empresas deben tomar todas las medidas para que los vehículos no sufran daños y responder cuando no es así. Los consumidores tienen derechos cuando dejan su auto en un estacionamiento pagado o gratuito, lo que han confirmado los tribunales en varios casos".

Lucas del Villar aclaró que "los carteles en los que la empresa dice no hacerse responsable de daños y robos, no tienen valor. Las empresas deben responder por sus incumplimientos".

Respecto al actuar de los clientes y de las empresas en este tipo de casos, el subdirector del Sernac señaló que "los consumidores tienen derecho a reclamar, pero siempre con respeto. Asimismo, las empresas deben tener mecanismos de atención a sus clientes cuando sufren un problema. No hay mayor frustración para los consumidores que cuando no son atendidos y escuchados por las empresas".

Cabe señalar que el afectado señaló que "Llegué al supermercado cerca de las 19:30 horas (domingo 12 de agosto). Estacioné el auto en el subterráneo, subí a comprar y cuando me devolví no vi el auto. Le pregunté a un guardia qué pasaba: le dije '¡Oye mi auto!'. Y la respuesta fue que tenía que acompañarlo y que no me podía decir nada. Al llegar arriba (primer piso) me dice: te robaron el auto".

Según su relato, luego le pidieron que se acercara a la administración del supermercado, donde -asegura Saldaño-  no le dijeron nada. "Empecé a llamar a Carabineros y todos se escondieron. Y ahí fue cuando tomé la acción de subirme arriba de una caja (registradora) y decirle a toda la gente que me habían robado el auto y que nadie hacía nada por mi".

Día de furia en un Líder

Día de furia en un Líder

Robo de auto y de torta termina en escándalo en un Líder de La Cisterna.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5