Click acá para ir directamente al contenido

Sernac oficia a BancoEstado tras trámite de recambio de tarjetas asociadas a cuenta RUT

La entidad pidió información respecto a las razones del cambio y las medidas de mitigación en periodo de pandemia.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 18 de enero de 2021

El Servicio Nacional del Consumidor anunció que oficiará a BancoEstado por el recambio de las tarjetas Cuenta Rut para "exigir información  sobre el plan que contempla del cambio de los plásticos.

A través de su cuenta de Twitter el Sernac explicó que la idea es recabar información sobre por qué el cambio en periodo de pandemia. En particular, el mensaje señala que pedirán datos sobre: "las razones del cambio, el plan de información y las medidas de mitigación, especialmente considerando las exigencias sanitarias propias de la pandemia".

Recordemos que esto ocurre en la misma jornada en que BancoEstado aclaró que el proceso de recambio de tarjetas "será paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año" y que "Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena".

Sin embargo, esto no evitó que durante la jornada se presentaran diversos problemas con los clientes en sucursales BancoEstado que se aglomeraron para intentar concretar el trámite.