Sernac por paro de la DGAC:

Sernac por paro de la DGAC: "Los pasajeros tienen derecho a reprogramar sus vuelos"

El director de la entidad, Ernesto Muñoz, enfatizó que los pasajeros también pueden pedir la devolución total de su dinero cuando el vuelo presenta un atraso de más de tres horas.

24Horas.cl TVN
15.09.2015

Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reiteraron que los pasajeros pueden exigir la reprogramación de sus vuelos o la devolución de su dinero, en caso de atrasos de más de tres horas, respecto al paro de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Los pasajeros tienen derecho a reprogramar sus vuelos, aún tratándose de esta instancia de un caso fortuito o de fuerza mayor", indicó el director de la entidad, Ernesto Muñoz.

Agregó que esta reprogramación debe ser respetada por las líneas aéreas, las que, dentro de sus capacidades, "tienen que poner a disposición de los consumidores sus vuelos".

"Cuando el atraso es de más de tres horas, entonces el consumidor puede decir 'yo no quiero seguir viajando' y ahí tiene derecho a que se devuelva todo el importe, todo lo que ha pagado por el pasaje y que no se le produzca un perjuicio económico en el pago del pasaje", enfatizó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]