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Sernac y Metro preparan compensación a usuarios tras falla

Ernesto Muñoz explicó que las conversaciones pretenden llegar una solución para aquellos que se vieron directamente afectados el pasado viernes 14 de noviembre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de noviembre de 2014

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, señaló que con el Metro de Santiago están en un proceso de mediación colectiva con la idea de logra una compensación para los usuarios del servcio afectados por las últimas fallas.

En conversación con "Tu Mañana" de TVN, Muñoz explicó que "en el caso del Metro se aplica la Ley del Consumidor".

Ante esto, se buscará ofrecer una solución que -según adelantó- comenzaría con "la devolución del boleto" para quienes se vieron directamente afectados, como los evacuados del Metro.

Aunque, precisó, eso "es un comienzo" de la solución, ya que "no es suficiente".

Para quienes no se vieron directamente afectados, pero que sí son consumidores de Metro, "la solución está en el restablecimiento del servicio".

En todo caso, indicó que se está en negociaciones con la empresa que -según dijo- está en la línea de "ofrecer una solución".

Es por eso que las compensaciones podría variar y aumentar.

El director del Sernac también respondió otras preguntas y sus respuestas las puedes revisar a continuación:

Sepa cómo va la mediación colectiva del Sernac tras falla del Metro

Sepa cómo va la mediación colectiva del Sernac tras falla del Metro