Sernageomin advierte que inestabilidad del Villarrica podría provocar nueva erupción

Sernageomin advierte que inestabilidad del Villarrica podría provocar nueva erupción

El director de la entidad, Rodrigo Álvarez, explicó que el macizo continúa con alerta amarilla, pero una nueva fase de inestabilidad podría ocasionar una situación similar a la ocurrida el 3 de marzo.

Karla Gallardo
18.03.2015

Tras dos explosiones durante la madrugada, el volcán Villarrica presenta la mañana de este miércoles una gran fumarola en su parte superior, la cual ha alertado a la población.

Según explicó el director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, se trata de vapor de agua en el cráter del macizo, por la fase de inestabilidad que presenta desde el 14 de marzo.

Agregó que el volcán "aún está dentro de los parámetros que establece una alerta amarilla, pero si continúa esta nueva fase de inestabilidad podríamos efectivamente culminar en un nuevo pulso eruptivo o alguna situación similar a la que ocurrió el 3 de marzo".

Álvarez reitero que continúa el área de restricción de tres kilómetros en torno al volcán, por lo que se deben respetar las medidas de seguridad que estipulan las autoridades.

"Pedimos especial respeto y cuidado de lo que es el área de restricción, dado que de tener un evento pronto, estimamos que no debiera ser mayor al peack que tuvimos la madrugada del 3 de marzo", manifestó.

Sin embargo, hizo un llamado a la calma en la población, debido a que el Sernageomin mantiene un constante monitoreo del macizo.

A las 11.00 horas, la entidad realizará un nuevo sobrevuelo por el volcán, para entregar un informe a las 13.00 horas.

Foto: Reproducción TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]