Click acá para ir directamente al contenido

Sernageomin confirma fatal accidente minero en Planta Chacado San Gabriel

Un operador de planta habría sido aplastado por material de las paredes cuando se encontraba realizando labores de aseo.

24Horas.cl TVN

© Twitter @Sernageomin

Sábado 29 de mayo de 2021

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó este sábado un fatal accidente minero en la Planta Chacado San Gabriel, ubicada en San José de Maipo.

A través de su cuenta en Twitter, el Sernageomin informaron del deceso del trabajador, asegurando que ya se encuentran investigando lo ocurrido.

"Director Nacional, Alfonso Domeyko, junto a profesionales de la Dirección Regional Centro, y del Departamento de Investigación de Accidentes y Sanciones de Sernageomin, se encuentran investigando el accidente fatal ocurrido en la Planta Chancado San Gabriel", apuntaron.

Luego, por medio de un comunicado, la entidad especificó que el accidente ocurrió la mañana de este sábado y subrayó que de forma preliminar y "por razones que están siendo investigadas por profesionales de Sernageomin, un operador de planta se encontraba con arnés y retráctil dentro del silo de la planta, específicamente en actividad de limpieza programada del silo, cuando cae material de las paredes, atrapando y aplastando al trabajador".

Finalmente, Domeyko en el mismo escrito lamentó el accidente que "enluta a toda la industria", junto con sentenciar que "la empresa y la planta cuentan con sus permisos al día, pero debemos estudiar e investigar cuales fueron las desviaciones a los protocolos de seguridad minera e industrial que se pudieron haber cometido en este accidente".