Click acá para ir directamente al contenido

Sernageomin descubre nuevo cráter en volcán Nevados de Chillán

Esta nueva boca de erupción del complejo volcánico se habría formado a raíz de las sucesivas explosiones freáticas registradas durante los últimos días.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de enero de 2016

Tras un nuevo sobrevuelo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reconoció la existencia de un nuevo cráter en el complejo volcánico Nevados de Chillán.

Esta nueva boca de erupción, ubicada a 50 metros del cráter del volcán Arrau, se habría formado a raíz de las "sucesivas explosiones freáticas registradas durante los últimos días".

El nuevo cráter tiene un diámetro de 25 a 30 metros y se ubica a una cota similar a aquel formado el pasado 8 de enero, informó el Sernageomin.

Junto con ello, se identificaron diversos puntos de emisión de gases, "principalmente ubicados en el flanco oriental del cráter Arrau, el centro de emisión formado el pasado 8 de enero y del cráter recientemente formado".

La alerta técnica volcánica de Nevados de Chillán continúa en nivel amarillo, por lo que se recomienda a la población no acercarse a menos de dos kilómetros de los cráteres activos.

Foto: Sernageomin