Sernageomin dispone plan de contingencia por terremoto

Sernageomin dispone plan de contingencia por terremoto

La entidad solicitó a las empresas mineras un catastro de daños y dispuso el envío de un equipo de doce geólogos.

Elkjaer Lobos
04.04.2014

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) solicitó que las empresas del rubro informen cualquier daño que se produzca en caso de terremoto sobre magnitud 7.0 Richter o un tsunami.

Esto se refiere a daños "tanto de carácter personal como de las instalaciones, paralizaciones de las operaciones, aislamientos, cortes de suministro y si cuentan con medios de comunicación alternativos en caso de interrupción de los tradicionales", señala el comunicado del Sernegeomin.

Esta medida se suma el envío de doce geólogos que se pondrán a disposición de las autoridades locales de Arica, Iquique y Antofagasta.

"Se espera que los profesionales cumplan una labor similar a la que realizaron luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, apoyar y asesorar en la resolución de problemas del punto de vista geológico a los municipios, Onemi y los gobiernos regionales. Todos los requerimientos serán canalizados a través de las Direcciones Regionales de Sernageomin", concluye el comunicado.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]