Sernageomin mantiene Alerta Amarilla para el volcán Copahue

Sernageomin mantiene Alerta Amarilla para el volcán Copahue

El macizo registró una erupción débil durante la última quincena de noviembre, informó la entidad. Dicha actividad propulsó material particulado hasta 300 metros en torno al cráter del sistema.

Francesca Cassinelli
01.12.2015

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decidió mantener la Alerta Técnica Amarilla para el volcán Copahue, ubicado en la región del Biobío.

La medida se toma de forma paralela a la disminución de la alerta del macizo Villarrica a Verde.

En el caso del Copahue, el Sernageomin dio cuenta de que el sistema tuvo una "erupción débil" entre el 16 y el 30 de noviembre de este año. 

Dicha actividad emitió material particulado hacia la superficie del macizo a través de una columna de baja altura. Los fragmentos alcanzaron hasta 300 metros en torno al cráter del volcán.

Por situaciones como aquella el Sernageomin y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantuvieron las alertas Amarillas y mantienen la restricción de circulación en un radio de 1,5 kilómetros en torno al centro de emisión El Agrio, considerado como la zona de mayor riesgo.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]