Sernageomin reduce a Amarilla la alerta técnica para Volcán Villarrica

Sernageomin reduce a Amarilla la alerta técnica para Volcán Villarrica

El macizo ha presentado una baja actividad en los últimos días, pero se mantiene una zona de restricción de 3 kilómetros como medida preventiva.

Daniela Toro
10.03.2015

Este lunes, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), redujo de alerta Naranja a alerta técnica Amarilla al Volcán Villarrica, luego de una tendencia a la baja en la actividad del macizo evidenciada por los sobrevuelos realizados el día lunes.

El Director nacional de la institución, Rodrigo Álvarez Seguel, expresó que el macizo "ha presentado valores de desplazamiento reducido promedio de ~3 centímetros cuadrados, valores considerados bajos para este volcán, lo que sugiere que el proceso ha perdido potencia".

Las imágenes térmicas han dado cuenta de desgasificación débil, mientras que el interior del macizo ahora se ha hecho visible, aunque continúa parcialmente obstruido.

El Sernageomin destacó que aun se continúan generando pequeños desprendimientos de material no consolidado, que fue expulsado en el pulso eruptivo, por lo que se sugiere mantener una zona de restricción en un radio de 3 kilómetros.

LEE TAMBIÉN:

Excursionistas graban cráter del volcán Villarrica antes de la erupción
 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]