Click acá para ir directamente al contenido

Sernageomin sube a Alerta Amarilla a Volcán Nevados de Chillán

El complejo volcánico se ubica en el noveno lugar en el ranking de riesgo específico y registró su última erupción mayor en 1973.

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de diciembre de 2015

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) subió a Alerta Amarilla al Volcán Nevados de Chillán, ubicado en las comunas de Pinto y Coihueco, en la región del Biobío.

La medida responde a que "los niveles de sismicidad en este volcán han aumentado. +De momento no hay indicios de deformación ni cambios en el flujo de gases, pero sí indicios menores de actividad fumarólica más intensa y de mayor temperatura. Esto implica -en un caso como este en que el volcán alberga un sistema hidrotermal activo- un aumento de la temperatura de los acuíferos y mayor actividad del sistema hidrotermal"

El Sernageomin y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se reunieron en una mesa técnica para analizar la situación actual del complejo volcánico y

Nevados de Chillán es un complejo volcánico que se ubica en el noveno lugar en el ranking de riesgo específico y registró su última erupción mayor en 1973.

Foto: Sernageomin