Sernam se querellará contra intento femicida en Pedro Aguirre Cerda

Sernam se querellará contra intento femicida en Pedro Aguirre Cerda

La familia de la joven que fue atacada por su pareja mientras estaba embarazada aceptó el apoyo de la institución.

24Horas.cl TVN
01.12.2015

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, informó que la familia de la joven madre que resultó con el 45% de su cuerpo quemado producto de la agresión femicida de su pareja en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, aceptó los apoyos de la institución dentro de los que se incluye la presentación de una querella contra el atacante.

"Que la familia entregue el patrocinio nos permite que las abogadas del Sernam puedan querellarse contra la brutalidad de este ataque femicida, no podemos permitir que la violencia machista quede impune, menos si se trata de un nuevo intento de asesinato haca una mujer", subrayó Pascual.

Actualmente, la Ley de Violencia Intrafamiliar permite al organismo querellarse en caso de femicidio consumado o frustrado, siempre y cuando las víctimas o sus familiares den el patrocinio para poder ingresar la acción judicial.

El lunes se formalizó al agresor por los delitos de femicidio y aborto violento ambos en grado de frustrado. Se fijaron 90 días de investigación y el agresor quedó en prisión preventiva.

Fuente: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]