Sernam y despenalización del aborto:

Sernam y despenalización del aborto: "No es inminente"

La titular del Servicio Nacional de la Mujer aclara que, no obstante, es un asunto que no puede ser "tabú" y "queremos discutir con la ciudadanía".

Constanza Solis
30.04.2014

La modificación de la sociedad conyugal y un proyecto que facilita el pago de pensiones.

Esos son algunos de los temas en carpeta que coordinaron los titulares de Justicia, José Antonio Gómez, y del Sernam, Claudia Pascual, tras una reunión sostenida este martes.

Pero fue la búsqueda de fórmulas que permitan la elaboración de un proyecto despenalizando el aborto lo que se tomó la pauta, si bien la ministra aclaró en Canal 24 Horas que "esto no es algo inminente, eso lo quiero dejar claro como Gobierno, nos interesa que estas temáticas que son complejas y no es banal, implica un marco de debate porque estos temas no se hablan, son tabú".

La invialibilidad del feto, la interrupción producto una violación y el cuidado de la madre son las tres causales que se tendrían en cuenta y que se habían anunciado previamente en el programa de gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

"El marco de la discusión tiene que ser amplio, eso es lo que tenemos puesto en el programa y que queremos discutir con la ciudadanía", precisó.

Y es que si bien la titular del Sernam aclaró que no "es algo que este en agenda hoy, nos interesa generar un espacio de diálogo".

Pascual hizo hincapié también en "la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y también un reconocimiento de la autonomía y decisión de ellas. Pareciera que hasta ahora, ni siquiera podemos hablar de estos temas", explicando que la falta de diálogo y legalidad no evita que se realicen las prácticas.

"Chile es maduro para este tipo de debates", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]