Click acá para ir directamente al contenido

Las autoridades hicieron un llamado para adoptar un rol activo en la detección de las señales de violencia en una relación.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de agosto de 2015

La directora del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina MedelZiebrecht, llegó hasta el Juzgado de Garantía de Chillán junto ala familia de María Magdalena Ortega Becerra, quien fue víctima defemicidio ocurrido en un sector rural, el 5 de agosto.

El organismoasumió la representación de los familiares en el proceso judicial e hicieron un llamado a la ciudadaníaa adoptar un rol activo en la detección de las señales deviolencia, asumir el serio riesgo que representan para las mujereslas amenazas de parte de sus parejas y ex parejas, y a denunciareste tipo de prácticas, de manera de evitar más muertes por causasde violencia de género.

En ese sentido, la directora del Sernam,indicó que "sabemos lo sensible que es su muerte para Coihueco yÑuble en general. Y que nos haya acompañado un grupo grande defamiliares de Magdalena, principalmente su madre y su padre,reafirma la convicción de que buscar justicia es parte importantedel proceso de reparación. Podremos entregar antecedentes yrealizar diligencias apuntando a obtener las penas más altas quenos permita la Ley".

Cabe señalar que Cristian Javier Acuña Acuña,de 35 años de edad, fue pareja y conviviente de la víctima y es elautor confeso e imputado por el delito de femicidio en calidad deconsumado, y se encuentra en prisión preventiva por el plazo de 4meses, plazo fijado para la investigación.