"No hay enfermos sin atender"

"No hay enfermos sin atender"

El director del organismo, Francisco Miranda, dijo que un hecho de este tipo sería no atender "a ningún paciente".

Elkjaer Lobos
26.06.2012

El director del Servicio de Salud Occidente, Francisco Miranda, nuevamente negó que exista un colapso en los recintos hospitalarios y culpó al invierno del alto flujo de pacientes.

Según explicó Miranda a radio Biobío, se "trata de hacer lo más posible" en los servicios de urgencia, aunque aseguró que hoy se vive "una situación normal" en los hospitales. Esto gracias a la labor del personal médico en los distintos centros asistenciales.

"Colapso sería si es que no hubiésemos podido atender a ningún paciente. Tenemos un aumento de la demanda, por lo tanto los requerimientos han aumentado, pero los pacientes sigue siendo atendidos", señaló.

"No hemos dejado ningún enfermo sin atender" y "se está atendiendo como en cualquier parte", agregó.

Miranda también explicó que se están empleando medidas para afrontar de mejor forma la alta demanda y ese línea para el viernes se esperan tener más camas disponibles para los pacientes.

Ayer en varios recintos médicos, entre ellos la Posta 3 del Hospital San Juan de Dios, pacientes denunciaron largas esperas y una mala atención. Incluso aseguraron que varias personas recibieron tratamiento en pasillos.

A los problemas en la Posta 3, se sumaron inconvenientes en el Hospital Félix Bulnes. Ahí familiares de niños, principales víctimas de las enfermedades respiratorias, aseguran que han esperado hasta 48 horas por una atención médica.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5