Click acá para ir directamente al contenido

Servipag explica origen del ofensivo mensaje aparecido en tres sucursales

Usuarios en redes sociales captaron el momento en que la frase "Viejas culias" apareció en lugar de "Atención general".

Sebastián Mora

Miércoles 25 de julio de 2018

Servipag debió dar explicaciones tras el ofensivo mensaje que apareció en contra de las personas de tercera edad en diferentes sucursales, hecho que fue ampliamente replicado en redes sociales.

De acuerdo a lo detallado por la empresa, fue un cliente el responsable del hecho, argumentando que no lo hizo mediante un hackeo sino que todo fue una broma, la que fue catalogada como "indignante" por las personas que vieron lo sucedido.

El hombre escribió "Viejas culias", mensaje aparecido en vez de la leyenda "Atención general", aprovechándose de un servicio que estaba disponible hasta hace pocos días.

Antonia Saénz, gerente de canales presenciales de Servipag, dijo que cualquier persona podía reservar una hora usando su nombre y RUT para así adelantar una atención.

Sin embargo, la ejecutiva dijo que con lo ocurrido ahora sólo se podrá colocar el RUT para pedir una atención "y así evitar que nos vuelva a suceder esto".

La empresa se contactó con el responsable, quien pidió disculpas, pidió no divulgar su identidad junto a la no presentación de cargos ante la ley.



Error: (org.apache.jasper.JasperException: javax.servlet.ServletException: File [/nextwidgets/2017/05/web/nextcore/article/helpers/viewStoryRel.jsp] not found)