La Oficina Nacional de Emergencias reiteró este domingo su llamado a alejarse de la zona de playa de las regiones que aún se encuentran en Estado de Precaución por la posibilidad de un tsunami menor en sus costas.
Esto luego que SHOA mantuviera durante esta mañana el Estado de Precaución para las regiones de Atacama (solo el sector norte), Coquimbo, Ñuble y Biobío.
En una primera instancia se había mantenido la medida para la región de Arica y Parinacota, pero fue cancelada durante la mañana de este domingo.
Ahora SHOA cancela Estado de Precaución para la reg. de Arica y Parinacota. También indicó que se mantiene el Estado de Precaución para Atacama, Coquimbo, Ñuble y Biobío. ONEMI reitera el llamado a la población a no acercarse a la zona de playa de las regiones con dicho estado.
— onemichile (@onemichile) January 16, 2022
Hay que recordar que durante la noche el SHOA terminó cancelando todas las Alertas de Tsunami en las costas nacionales, las que llegaron a abarcar hasta seis regiones.
Revisa el estado de tu región
|