Click acá para ir directamente al contenido

Siches y "Avifavir" anunciado por alcalde Jadue: "No es recomendable su prescripción"

La presidenta del Colegio Médico también señaló que "la evidencia para este antiviral todavía no se ha terminado de consolidar".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 2 de febrero de 2021

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, llamó a tener precaución ante el anuncio que dio ayer el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre el medicamento ruso "Avifavir" que buscará distribuir en la comuna para enfrentar cuadros avanzados de covid-19.

En conversación con T13 Radio, Siches sostuvo que "no es recomendable su prescripción para el uso de una actividad ambulatoria y el uso de pacientes hospitalizados graves solo debe estar acotado dentro de estudios estructurados".

 

"Lamentablemente la evidencia para este antiviral todavía no se ha terminado de consolidar. Es por lo mismo que su aprobación en Chile y la recomendación de los expertos de infectología, a la cual se suma también el Colegio Médico, es no utilizarlo en el uso clínico y menos prescribirlo en la atención primaria", añadió.

Es por eso que, además, la autoridad del Colmed hizo un llamado a las autoridades y a quienes estén compitiendo electoralmente a que tengan cautela con sus actos y dichos, sobre todo en un momento como el que se vive en el país por la pandemia por el covid-19.

"Creemos que es muy importante que los alcaldes y los políticos en general, particularmente quienes hoy día están compitiendo o son candidatos presidenciales, sean muy cautelosos en esta materia", planteó Siches.