Siete pescadores artesanales resultan lesionados durante protesta en Chiloé

Siete pescadores artesanales resultan lesionados durante protesta en Chiloé

Los heridos participaban de una manifestación contra la Ley de Pesca en el acceso al canal de Chacao.

24Horas.cl TVN
17.03.2015

Al menos siete pescadores artesanales heridos, uno de ellos de gravedad, y dos detenidos dejó una protesta realizada este martes en Chiloé.

Esto luego que un grupo de trabajadores bloqueara el principal acceso al canal de Chacao, para exigir la anulación de la Ley de Pesca.

El vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Hernán Machuca, rechazó el actuar de Carabineros, acusando el uso de "excesiva represión" contra los pescadores "que sólo exigen que la Presidenta cumpla sus promesas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Armadores Palangreros de La  X Región y miembro del Consejo de Defensa de la Pesca (Condepp), Sergio Mayorga, solicitó que  el Gobierno cumpla con las modificaciones que prometió a la Ley de Pesca durante su campaña.

"Esa es la única forma de terminar con la colusión y la corrupción de la que tanto habla el Gobierno. Anular la ley Longueira deber ser el primer paso", expresó el dirigente.

Foto: Twitter/@Vamos_Chiloe


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]