Click acá para ir directamente al contenido

Twitter: De dulce y de agraz para jueza de caso Mackenna

Tras sus declaraciones en el sobreseimiento de Pablo Mackenna, Echeverría se ha volcado a la web a expresar lo sucedido.

Paz Fernandez

Sábado 9 de marzo de 2013

El pasado seis de marzo fue un día especial para Pablo Mackenna, pues por fin pudo terminar con una de las pesadillas más complejas que ha vivido, al ser sobreseído por la justicia luego de acusaciones de abuso sexual a una menor.

El caso no sólo trajo repercusiones en su vida pública como figura conocida; también tuvo un remezón en el mundo de la justicia, tras las críticas de la jueza del caso, Valería Echeverría, quién aseguró que las policías habían fallado en el procedimiento de las pruebas.

“A riesgo de que me apliquen medidas disciplinaria, como es habitual cuando un juez manifiesta una opinión, pero como yo no tengo ningún interés en ascender, uno quisiera que la fiscalía en general se preocupara de obligar a la policía, que no ha sido capaz de modernizarse lo suficiente para recoger evidencia y en este momento seguimos fallando en base a los testigos y de la confesión” , indicó en esos momentos.

La polémica parecía haber terminado aquel día y cuando horas después las mismas policías hacían su defensa. Pero lo cierto es que los comentarios de la jueza Echeverría causaron más de un tuit en redes sociales.

Muchos usuarios se volcaron a su cuenta personal para comentar su cuasi manifestación de principios al final del sobreseimiento de Pablo Mackenna; incluso varios le manifestaron agradecimiento por sus palabras.

Sin embargo y aunque la autoridad @ValeriaEcheve2 intentó dejar claro que ella no era parte de la "casta judicial", de todas maneras no fueron solo elogios los que recibió.

Para bien o para mal, lo cierto es que la jueza logró una fama en redes sociales que antes de sus declaraciones no poseía.