Click acá para ir directamente al contenido

Sigue el viaje del avión SuperTanker que viene a colaborar con los incendios forestales

La aeronave despegó de Colorado, Estados Unidos y se estima que llegue cerca de las 06:00 horas de la madrugada del miércoles.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de enero de 2017

La tarde de este martes despegó desde Colorado, Estados Unidos, el Supertanker 747-400, el avión que fue ofrecido por una ciudadana chilena a través del Desafío Levantemos Chile para poder combatir los incendios forestales en el país.

Esta aeronave es un aporte gratuito de Lucy Avilés -esposa de Ben Walton, nieto del fundador de la cadena de supermercados Wallmart- por medio de su Fundación Viento Sur, la misma que donó la escuela definitiva de Iloca tras el terremoto del 27-F.

La máquina tiene un estanque con capacidad para 73 mil litros de agua, una cifra mucho mayor a los 3.100 litros que puede contener la nave más grande que actualmente se encuentra presente en Chile.

Se estima que el avión arribe a nuestro país cerca de las 04.00 horas de la madrugada del miércoles.

Para seguir el viaje del SuperTanker, ingresa aquí.

Apoyo contra incendios

La aeronave es el avión cisterna más grande del mundo y vendrá a Chile a realizar vuelos de prueba para apoyar la labor de la Corporación Nacional Forestal – Conaf, por los incendios que afectan a la zona centro sur del país.

Su fuselaje, de 70 metros de longitud, está adaptado para albergar alrededor de 72.000 litros de agua con químicos retardantes, espuma y gel que pueden lanzarse desde una altura de 100 metros a presión o bien reproduciendo las condiciones de lluvia. Su gran capacidad le permite atacar una columna de fuego de 5 kilómetros gracias a su potencia y versatibilidad; junto con su capacidad para operar de noche.

Cabe destacar que la Fuerza Aérea de Chile apoyará las operaciones de esta aeronave, con dos estanques de agua de 50.000 litros cada uno, con el fin de atacar los incendios.

Esta aeronave estará operando inicialmente desde la Base Aérea Pudahuel de la FACh, ubicada al costado norte del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago.