Click acá para ir directamente al contenido

SII amplía plazo para la Operación Renta en Valparaíso

Además, se condonarán multas a declaraciones de IVA e Impuestos Específicos fuera de plazo y se activará un plan de revisión de avalúos.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de abril de 2014

Medidas para aliviar a los contribuyentes afectados por el incendio en Valparaíso comunicó esta mañana el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Relacionado a la Operación Renta, el organismo indicó que se ampliará hasta el 25 de abril el plazo para que las personas con domicilio tributario en la comuna de Valparaíso puedan presentar su declaración.

Las fechas serán:

Fecha de Envío de F22Devolución por depósitoDevolución por cheque
1 al 17 de abril13 de mayo30 de mayo
1 al 25 de abril (regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y comuna de Valparaíso)13 de mayo30 de mayo
18 al 25 abril19 de mayo30 de mayo
26 de abril al 9 de mayo28 de mayo30 de mayo

En la Dirección Regional de Valparaíso, en tanto, se otorgará la condonación de la totalidad de las multas e intereses para las personas, micro y pequeñas empresas que presenten la declaración de impuestos mensuales (F29 y F50) fuera de plazo durante abril, cuya fecha límite era hasta el lunes 14.

Además, se iniciará un plan de revisión de avalúo, caso a caso y a solicitud del interesado, de las propiedades siniestradas. Con esto se pueden registrar rebajas y, por ende, menores contribuciones, lo que quedará reflejado en los Roles de Reemplazo que se emitirán en diciembre.

El SII recordó también que "los beneficios tributarios a los que se pueden acoger las donaciones que se efectúen a la comuna de Valparaíso deben considerar la normativa contenida en las Circulares N° 19, de 2010, y N° 22, del 8 de abril de 2014".