SII se querella contra Bensán, Martelli y Novoa por delito tributario

SII se querella contra Bensán, Martelli y Novoa por delito tributario

La entidad argumentó que los implicados participaron en la facilitación de boletas idelológicamente falsas, evasión de Impuestos a las Donaciones y la prestación de declaraciones impositivas incompletas.

Sebastián Mora
11.05.2015

El Servicio de Impuestos Internos comunicó que presentará querellas en contra de Clara Bensán, Giorgio Martelli y Jovino Novoa por delito tributario en la arista SQM.

La entidad vincula a Bensán, Martelli y Novoa  en la facilitación de diversos documentos ilícitos ante personeros del Grupo Penta y empresas ligadas a la Sociedad Química y Minera de Chile.

Específicamente, los dos primeros implicados son cuestionados por facilitar 16 boletas de honorarios y facturas ideológicamente falsas a Soquimich y Sociedad Asesores en Gestión Integral Limitada, cuyo monto asciende a $135.338.700.

Por su parte, Jovino Novoa es acusado de posibilitar seis facturas exentas de IVA y tres boletas de honorarios falsas a diversos grupos ligados a Penta.

Asimismo, el ex senador es indicado como infractor de Impuestos a las Donaciones, con más de $36 millones de pesos.

Sobre el caso, el Fiscal Nacional, Sabás Chahuán, afirmó que "no tiene mayores detalles de la denuncia", pero que esperará a recibirla para analizarla.

Para el 22 de junio se espera la formalización sobre el caso, donde son 12 los implicados por diferentes participaciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5