Click acá para ir directamente al contenido

Los puntajes corresponden a la medición en los alumnos de segundo, cuarto, sexto y octavo año de educación básica y los de segundo año medio.

Constanza Solis

Martes 10 de junio de 2014

>> REVISA AQUÍ EL RANKING DE LOS MEJORES COLEGIOS

La Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer este martes los resultados de la prueba Simce 2013 de Comprensión de Lectura, Matemática y Ciencias Naturales correspondiente al año 2013.

La medición de realizó a alumnos de educación básica segundo, cuarto, sexto y octavo año y también a los de segundo año medio.

Según el desglose de resultados, en el nivel de octavo año básico se avanzó de 251 a 255 puntos entre los años 2004 y 2013 en Comprensión de lectura; en Matemática, de 253 a 262 para igual periodo, y en Ciencias Naturales, de 256 a 272.

 

En cuarto año  medio, los establecimientos particulares subvencionados con alumnos del grupo socioeconómico (GSE) bajo muestran mejor desempeño en Matemática y Ciencias, mientras que los de GSE medio lo hacen en comprensión de lectura.

En Matemática, los establecimientos municipales del GSE bajo muestran mejor resultado que los particulares subvencionados.

Según se informó, el Simce 2013 incorporó  a la medición elementos como la autoestima académica y motivación escolar, el clima de convivencia y la participación y formación ciudadana.

En 2013 rindieron la prueba los segundos básicos en comprensión de lectura; los cuartos básicos en Comprensión de Lectura, Matemática y Ciencias Naturales; los sextos básicos en Comprensión de lectura, Matemática y Ciencias Naturales; los octavos básicos en comprensión de lectura, Matemática y Ciencias Naturales; y los segundos años medio en Comprensión de lectura y Matemática.

La agencia dispuso de un buscador que permitirá ingresar la comuna, nivel e institución que se quieran revisar.

BUSCA EL RESULTADO AQUÍ