La Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer los resultados correspondientes al Simce de Educación Física, prueba efectuada en el año 2015 a cerca de 10 mil alumnos de octavo año básico.
El índice expuso que el 45% de los estudiantes de este tramo tiene sobrepeso.
Según la institución, la conclusión se generó tras la realización de una serie de procedimientos y ejercicios, centrados en la antropometría, resistencia aeróbica, rendimiento muscular, flexibilidad y potencia aeróbica.
En ella se destaca que las mujeres en general obtienen resultados más deficientes que los hombres.
La ejecución de abdominales arrojó conclusiones aceptables (74% de rendimiento), pero implicó en paralelo una disminución de cinco puntos porcentuales si se considera el último reporte.
TEST DE CAFRA Y NAVETTE, NO SATISFACTORIOS
En cuanto a los aspectos funcionales de la condición física, llama la atención las conclusiones obtenidas en los tests de Cafra y Navette, procedimientos que suelen ser ejercitados por todos los estudiantes en sus recintos.
Pese a ser una rutina conocida, sólo el 28% de los menores tuvo calificación "satisfactoria".
Sin embargo, esta diferencia se desnivela radicalmente si se separa por sexo, ya que el nivel de satisfacción de las mujeres asciende únicamente al 9%, mientras que el de los hombres sube al 42%.
PARA VER LOS DETALLES DEL ESTUDIO PUEDES PINCHAR A CONTINUACIÓN: