Click acá para ir directamente al contenido

Simce Escritura 2014 arroja que las mujeres escriben mejor que los hombres

Según los resultados del examen, existe una diferencia de cuatro puntos entre hombre y mujeres en lo que respecta a escritura. Además, persiste la brecha entre estudiantes según su nivel socioeconómico.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

'De dulce y agraz' son los resultados que se obtuvieron tras el Simce de Escritura 2014, los cuales fueron dados a conocer este jueves por la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Esto porque hay resultados positivos, como por ejemplo el que un 64% de los estudiantes escribe con coherencia cuando se le pide una idea, pero sólo un 12% desarrolla correctamente las ideas y maneja vocabulario.

Otro de los resultados importantes destacadas por la titular de Educación tiene relación con la brecha que aún persiste según el nivel socioeconómico del estudiante, existiendo un diferencia de 11 puntos entre el nivel más bajo y el más alto.

En lo que respecta a género, se detectó que las mujeres escriben mejor que los hombres, representada en una diferencia de cuatro puntos.

El peor resultado, en tanto, se obtuvo en ortografía, principalmente en lo que tiene que ver con la puntuación.

A continuación, te dejamos un cuadro con los principales resultados obtenidos en el Simce Escritura 6° básico 2014.

PRUEBARESULTADO
Adecuación al propósito comunicativoEl 51% de los estudiantes escribió sobre el tema que se le solicitó y de acuerdo al propósito que se estableció en la pregunta.
Desarrollo de ideas y vocabulariosSólo en un 12% de los textos de los estudiantes se desarrollaron adecuadamente las ideas del tema sobre el cual escribieron.
CoherenciaEl 23% de los textos escritos por los estudiantes fueron coherentes y se comprendieron globalmente.
CohesiónSólo el 13% de las respuestas de los estudiantes presentaron variados y adecuados recursos de cohesión.
Convenciones ortográficas: PuntuaciónSólo el 23% de los textos escritos por los estudiantes incorporaron adecuadamente la puntuación.

 

Foto: Agencia Uno