Click acá para ir directamente al contenido

Sin abrazos al dar la paz: Arzobispado de Santiago entrega recomendaciones ante coronavirus

El Arzobispado de Santiago entregó algunas recomendaciones a los fieles ante la llegada del coronavirus covid-19 a Chile, "evitar abrazar y estrechar las manos al dar el saludo de la paz", son algunas de ellas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de marzo de 2020

Luego de la confirmación de cuatro casos de covid-19 en Chile, el Arzobispado de Santiago realizó una serie de recomendaciones a sus fieles, "ante la preocupante situación producida por el Coronavirus y mientras dure ésta", dice el comunicado que emitieron.

La Arquidiócesis de Santiago sugirió a la comunidad "que en las celebraciones eucarísticas la hostia se entregue en la mano, como también evitar abrazar y estrechar las manos al dar el saludo de la paz. Se solicita además, a cada parroquia o comunidad parroquial renovar las pilas de agua bendita diariamente".

 

A su vez, hicieron un llamado a seguir las indicaciones que ha entregado la autoridad sanitaria al respecto. "Animamos a todos nuestros hermanos y hermanas a seguir las instrucciones que están difundiendo las autoridades sanitarias del país, a fin de prevenir futuros contagios", declararon.

Revisa el comunicado completo aquí.