Sin acuerdos terminó primer día de reuniones en Aysén

Sin acuerdos terminó primer día de reuniones en Aysén

Suspendida hasta este viernes a las 11:00 horas quedó la mesa de diálogo entre el Gobierno y los dirigentes del Movimiento Social por Aysén, luego de la extensa cita realizada este jueves en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén.

24Horas.cl TVN
08.03.2012
COYHAIQUE, Chile, mar. 8 (UPI) -- Se trató del primer encuentro encabezado por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, por parte del Ejecutivo, luego que los dirigentes ayseninos respondieran a la condición puesta por La Moneda de desbloquear los caminos de la región, para iniciar las conversaciones. La cita se inició pasado el mediodía, con la presencia de los dirigentes, el ministro Álvarez, el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, la intendenta Pilar Cuevas y el gabinete regional. Según versiones extraoficiales, en la cita el Gobierno entregó una propuesta que contemplaría un subsidio de 50% en el transporte de los combustibles. Además, la creación de una zona franca que permitiría descontar en un 19% el valor de los combustibles y la instalación de puntos de distribución en Puerto Aguirre, Villa O´Higgins y Melinka.
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]