Click acá para ir directamente al contenido

Primer día sin cuarentena: Costanera Center registra largas filas tras reapertura

Videos dan cuenta de la gran cantidad de personas que llegó al centro comercial luego de que 10 comunas de la región Metropolitana avanzaran a fase de Transición.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de abril de 2021

En el primer día en que 10 comunas de la región Metropolitana salieran de cuarentena dando paso a la fase de Transición, el mall Costanera Center registró filas y un importante número de clientes en su interior.

Videos del lugar dan cuenta de cientos de personas al interior del centro comercial, el cual debió adaptar el aforo permitido de acuerdo a las modificaciones hechas por el Ministerio de Salud.

 

Recordar que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que solo podrá haber 1 persona por cada 10 metros cuadrados.

Asimismo, informó que "se prohíbe funcionamiento de gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados. En esa misma línea, los casinos deberán permanecer cerrados en etapa de Transición".

 

Sobre la situación en el Costanera Center, registros dan cuenta que las mayores filas se registrarían en el ingreso al supermercado Jumbo y la tienda HyM.

Cabe señalar que las tiendas comerciales del recinto estarán abiertas de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas.

Por su parte, los servicios esenciales mantienen su atención los sábados y domingos en mismo horario.