Testamento de Pinochet no establece herederos ni montos

Testamento de Pinochet no establece herederos ni montos

El ex dictador sólo dejó información sobre su albacea, por lo que habrá que realizar nuevas diligencias.

Agustín Benaprés
25.04.2012

"Esperábamos conocer los nombres de los herederos para seguir las acciones judiciales", dijo Álvaro Hermosiila, abogado del Consejo de Defensa del Estado luego de la diligencia de apertura del testamento del ex general Augusto Pinochet Ugarte.

Pero nada de eso ocurrió, ya que el testamento analizado es del 26 de enero del 2005 y sólo contiene información sobre quién es la albacea, Julia Hormazábal, y no hay designación de herederos testamentarios ni del patrimonio.

Existe otro documento con fecha del año 2000 y por ende será una nueva acción a realizar para determinar el patrimonio real del Pinochet y sus herederos. Cabe recordar que el fisco pretende demandar civilmente a los herederos y para ello se debe determinar quienes son.

El patrimonio sigue embargado y "se va solicitar una nueva diligencia de apertura del otro testamento", señaló Hermosilla.

Siguen las dudas respecto a los montos, bienes y herederos del ex dictador y así termina la diligencia encabezada por la juez del Tercer Juzgado Civil de Santiago, Soledad Araneda, quien estuvo acompañada por un notario y dos testigos del momento en que se firmó el desconocido documento, en el 2005.

Se trata de Eduardo Avello y de los testigos, Jorge Aguilera y Carmen Carmona. Se habla de distintas propiedades como casas en Lo Barnechea; una parcela en Quintero; un casa de El Melocotón ; departamentos en Reñaca; Iquique; Valparaíso y Vitacura; y tres vehículos.

Además del congelamiento de 2,6 millones de dólares guardados en el Banco de Chile y otros 138 millones de pesos en vales vista del BankBoston.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5