Click acá para ir directamente al contenido

Sin problemas en nueva jornada de fondas en Parque O'Higgins

Operativo coordinado por la Municipalidad y Carabineros funcionó sin problemas mayores como los ocurridos durante la madrugada del jueves en la ”Cumbre del Rock Chileno”.

Fernando Jimenez

Viernes 20 de septiembre de 2013

Sin problemas mayores concluyó la tercera jornada de fondas, que se realiza en el sector especialmente habilitado en el Parque O'Higgins, informó la Municipalidad de Santiago.

Lo anterior, tras los incidentes ocurridos la madrugada del jueves que causó un grupo de personas en contra de la fonda "La Cumbre del Rock".

Tras esta situación, se organizó una reunión de emergencia entre la alcaldesa Carolina Tohá y la Prefectura Central de Carabineros, a lo que sumó un segundo encuentro, esta vez entre la administradora municipal, Carabineros y los fonderos. Allí  se acordó una mayor presencia de efectivos durante el cierre de los locales, además de otras acciones preventivas para lograr una adecuada salida de los asistentes al recinto de fondas.

"Podemos decir con satisfacción que esta tercera jornada tuvimos una mayor presencia policial a la hora de cierre, a las 4 de la mañana, lo que nos permitió evacuar sin mayores contratiempos el recinto de fondas. Esta es una buena noticia para quienes trabajan en las ramadas y cocinerías, pero también para el público que viene al parque", señaló Maritza Canobra, coordinadora general de las fondas.

La representante del municipio expresó que "confiamos que situaciones como las vividas en la madrugada del jueves no se produzcan en el futuro. Eso fue un caso puntual, y por eso hacemos un llamado a las personas a que acudan con tranquilidad a las fondas del Parque O'Higgins en los días que restan de Fiestas Patrias, pero también actúen con moderación en cuanto al consumo de alcohol. En ese sentido, hemos reforzado la fiscalización para que en los locales se expendan bebidas alcohólicas siempre acompañadas de alimentos".