Director (S) del ISP por venta de anticonceptivos sin receta médica: "Estamos dando las garantías para comprar"

Director (S) del ISP por venta de anticonceptivos sin receta médica: "Estamos dando las garantías para comprar"

Debido a las incesantes críticas que se desarrollaron entorno a las pastillas anticonceptivas, el director subrogante del ISP, Heriberto García, admitió que la medida "generaba cierta inaccesibilidad".

24Horas.cl Tvn
06.04.2021

Desde que surgieron las críticas respecto a la exigencia de mostrar una receta médica para comprar pastillas anticonceptivas al interior de las farmacias, el Instituto de Salud Pública autorizó la venta "supervisada" del fármaco a través de Internet, es decir, sin receta médica.

Si bien el 80% de los medicamentos se venden con receta en Chile, el director subrogante del ISP, Heriberto García, explicó que la exigencia de dicho papel "no es para generar trabas ni problemas, sino que para generar un control médico, a modo de evitar reacciones adversas".

Sin embargo, debido a las incesantes críticas que se desarrollaron entorno al acceso de las pastillas anticonceptivas, el ISP admitió que la medida "generaba cierta inaccesibilidad".

"Por lo tanto, se tomó la decisión de hacer una liberación con las farmacias y llegar a un acuerdo con ellas", sostuvo García, quien luego agregó que los vendedores deben "cumplir la función del químico farmacéutico", con el objetivo de orientar a los pacientes con respecto al buen uso del medicamento.

Cabe señalar que debido a la pandemia de COVID-19, el solicitar una receta médica significaba un impedimento para múltiples mujeres del país.

"Se atiende que por la situación que se vive hoy en día, no es tan fácil acceder a una receta, por lo que estamos dando las garantías para que puedan ir a las farmacias y comprar el medicamento en este momento sin receta", puntualizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5