Sindicato de Metro pide investigar a responsables de la quema de estaciones

Sindicato de Metro pide investigar a responsables de la quema de estaciones

Eric Campos, presidente del Sindicato de Trabajadores, duda que quienes hayan quemado los metros sean los mismos que hoy piden un cambio en el país.

24Horas.cl Tvn
24.10.2019

Más de 70 estaciones de Metro fueron dañadas durante las diversas manifestaciones que afectaron al país durante el fin de semana pasado en donde se registraron los peores hechos de violencia, entre ellos la quema de estaciones y vagones del tren subterráneo. Eric Campos, presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro, en conversación con Cooperativa se refirió a los actos delictuales.

“Yo dificulto mucho que quienes hoy día demandan un cambio estructural tan grande en Chile le quemen el medio de transporte a la clase trabajadora”, expresó el sindicalista, quien además añadió que  "el pueblo necesita saber quién quemó el Metro. No conozco a nadie, a ningún grupo, que pueda quemar ochos estaciones del Metro al mismo tiempo”.

Metro no tiene seguros para reparar trenes y estaciones dañadas
Metro no contaba con seguro para trenes y estaciones dañadas durante las protestas
 Leer más
 

En concreto fueron 20 las estaciones incendiadas, pero 9 las que quedaron prácticamente inutilizadas, todas pertenecientes a las Lineas 4 y 4A: Los Quillayes, San José de la Estrella, Trinidad, Macul, Protectora de la Infancia y Elisa Correa de la Línea 4; y La Granja, San Ramón y Santa Julia de la Línea 4A.

Por otra parte  el dirigente gremial señaló que no sabe "si es bueno abrir las estaciones (...) se abre una expectativa en la gente de normalidad, que luego no se cumple. Línea 3 y Línea 6 se abren solo en tres o cuatro estaciones". Aún así, Campos asegura que desde su gremio está toda la voluntad de volver a abrir el tren subterráneo, siempre y cuando las condiciones de seguridad sean óptimas, tanto para trabajadores como para sus usuarios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5