Click acá para ir directamente al contenido

Sindicato DGAC: "Asumimos con responsabilidad la cohesión que hemos logrado"

El Presidente del Sindicato de Trabajadores de la DGAC, José Pérez, reiteró el compromiso de la entidad con la fecha y hora del término de la paralización, pero precisó que seguirán buscando instancias de negociación con el Gobierno.

Daniela Toro

Martes 15 de septiembre de 2015

Cerca de 22 mil pasajeros se vieron afectados producto del paro de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) que finalizará a las 00.00 horas de este 16 de septiembre.

Así lo ratificó José Pérez, presidente del sindicado de la Asociación de Funcionarios DGAC, quien aseguró que durante el fin de semana largo se retomarán las actividades.

"Nosotros asumimos con responsabilidad esta convocatoria a un paro de actividades por 24 horas (...) podríamos haber continuado y las bases lo están demandando, pero tenemos que asumir la responsabilidad de la cohesión que hemos logrado", aclaró.

En esa línea, Pérez destacó el 95% de adhesión conseguido con las aerolíneas.

"Mantenemos la oportunidad de que el Gobierno permita un nuevo espacio para debatir cuál va a ser la seguridad social de las 3 mil personas que trabajamos en la Dirección de la Aeronáutica Civil", manifestó.

Asimismo, aclaró que la clase política conoce sus peticiones, puesto que "llevamos ocho años negociando y aún no tenemos respuestas a nuestras demandas previsionales".

Respecto a los pasos a seguir tras el término de la paralización, Pérez aseguró que este miércoles a las 18:30 horas, el sindicato de la DGAC sostendrán una reunión con representantes del sector sindical y profesional del ámbito aeronático.

Lo anterior, "con el fin de definir un programa y que el Gobierno nos llame, con el fin también de cerrar el ciclo en materia previsional y también definiremos la agenda y la hoja de ruta de lo que viene", puntualizó.

Foto: TVN