Sinovac y PUC alistan primer laboratorio para producir en Chile vacunas contra el coronavirus

Sinovac y PUC alistan primer laboratorio para producir en Chile vacunas contra el coronavirus

La alianza buscaría situar al país como un centro de distribución para todo Latinoamérica, incluyendo inoculaciones para otras enfermedades.

24horas tvn
04.05.2021

El proceso de vacunación masiva avanza en el país y para esta semana, el Ministerio de Salud ha incluido a las personas entre los 40 y 45 años. Con la llegada de nuevas dosis, las estimaciones de autoridades es que, al 15 de mayo, cerca de unos 7 millones de personas ya cuenten con las dos dosis.

De ellas, su gran mayoría está inmunizada con Coronavac, la inoculación desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, con el cual se estableció una sólida relación sanitaria y experimental.

Según publicó El Mercurio, la Pontificia Universidad Católica está coordinando y facilitando la llegada del laboratorio chino al país, buscando instalarse con una planta en Chile para así abastecer la demanda de toda Latinoamérica.

El medio sostuvo que dicho centro podría ubicarse en Santiago o en regiones, considerando también que la Universidad Católica posee un acuerdo con la Universidad de Antofagasta y Universidad de Chile para trabajar en el desarrollo de vacunas en la ciudad nortina.

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, precisó al mismo medio que "en este año y medio de trabajo en pandemia se han fortalecido los vínculos. Sinovac sabe lo que significa Chile en términos de proyección regional, lo que significa esta universidad en términos de proyección universitaria de toda la región".

Agregó que "el laboratorio Sinovac Biotech tiene intenciones de establecer una planta de fabricación de vacunas en Latinoamérica y decide que nuestro país puede ser un muy buen lugar. Entonces, nos piden que trabajemos en conjunto su llegada desde el punto de vista de la ciencia, de los investigadores, del trabajo de laboratorio y que le demos algunas conexiones para desarrollar una planta de producción".

Además, enfatizó en que el trabajo del laboratorio en el país no sólo se centraría en el desarrollo de la vacuna para el coronavirus, sino que en otras creadas por la farmacéutica como influenza y hepatitis.

Por último, la publicado indica que una vez instalados en el Campus San Joaquín, Sinovac podría trabajar en la asociación de la vacuna para el COVID-19 se asocie con otras que son entregadas durante los primeros años de vida, logrando así inmunizar a niños desde muy pequeños.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5