Sismo de mediana intensidad se sintió en zona norte del país

Sismo de mediana intensidad se sintió en zona norte del país

El evento sísmico tuvo su epicentro al norte de Argentina, cerca del límite chileno a la altura de la región de Antofagasta.

Alejandro González
06.07.2013

A las 3.05 horas de la madrugada de este sábado, se registró un temblor de mediana intensidad al norte de Argentina, el cual también fue percibido en territorio chileno.

Según información del Servicio de Sismología de Estados Unidos, el evento tuvo una intensidad de 5.3 grados Richter y el epicentro se registró en la localidad de Susques, provincia de Jujuy.

Sin embargo, el movimiento también se sintió en gran parte de la región de Antofagasta, en pleno territorio chileno, según reportaron usuarios de Twitter.  De acuerdo a los datos entregados por el Centro Sismológico Nacional, el origen del temblor se registró a 131 kilómetros de San Pedro de Atacama.

temblor.PNG  

Cabe destacar que el epicentro estaría situado a pocos kilómetros del límite con Chile, a la altura de región de Antofagasta.

Hasta el momento, Onemi no ha reportado el estado de situación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]