Click acá para ir directamente al contenido

Sismo se percibe en el norte del país

El movimiento se registró a las 18.00 horas y alcanzó una intensidad de 6,2 Richter con epicentro a 70 kilómetros de Taltal. A los 45 minutos un nuevo temblor se percibió en la zona.

Francesca Cassinelli

Viernes 27 de noviembre de 2015

Un sismo de mayor intensidad se percibió este viernes en la zona norte de nuestro país.

El movimiento se registró a las 18.00 horas y alcanzó una magnitud de 6,2 Richter, de acuerdo al Centro Sismológico Nacional.

El epicentro del movimiento se ubicó a 70 kilómetros al norte de Taltal, en la región de Antofagasta y sólo a 37,5 kilómetros de profundidad.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la magnitud del sismo no reúne características para generar un tsunami en las costas de nuestro país.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) el sismo alcanzó las siguientes intensidades en la escala de Mercalli:

Antofagasta: VII.

Calama: V.

Mejillones: V.

Quillagua: V.

Taltal: V.

Tocopilla: IV.

Copiapó: IV.

Diego de Almagro: IV.

Tierra Amarilla.

La Onemi informa que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

A las 18.45 horas un nuevo temblor se percibió en la zona, alcanzando una magnitud preliminar de 5,0 Richter de acuerdo al Centro Sismológico Nacional.

Este segundo movimiento tuvo su epicentro a 75 kilómetros de Taltal y con una profundidad de 38,9 km.

Foto: TVN.