Sismos se registran en la zona centro-norte del país

Sismos se registran en la zona centro-norte del país

Los dos movimientos telúricos ocurrieron con sólo cinco minutos de diferencia, registrando magnitudes de 5,6 Richter y 5,5 Richter.

24Horas.cl TVN
06.06.2016

Dos sismos de mediana intensidad se registraron la mañana de este lunes en la zona centro-norte del país, percibiéndose tanto en la región de Atacama como en la región de Coquimbo.

Según información del Centro Sismológico Nacional, el primer movimiento ocurrió a las 09.16 horas y registró una magnitud de 5,6 Richter, localizándose a 15 kilómetros al norte de Tongoy.

En tanto, el segundo movimiento ocurrió a las 09.21 horas y registró una magnitud de 5,5 Richter, localizándose a 24 kilómetros al norte de Tongoy.

La Onemi informó que las intensidades en escala de Mercalli fueron:

REGIÓN DE ATACAMA

Copiapó: II
Vallenar: III

REGIÓN DE COQUIMBO

Coquimbo: VI
Andacollo: V
Combarbalá: V
La Higuera: V
La Serena: VI
Paiguano: IV
Punitaqui: IV
Salamanca: V
Vicuña: V

El SHOA señaló que las características de los sismos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

A raíz de los temblores, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, indicó que "no hay registro de corte o interrupción de servicios de telecomunicaciones".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]