24horas.cl Tvn
07.04.2014

Nuevos sismos con magnitudes superiores a los 5,0 en la escala de Richter se registraron este lunes en la región de Tarapacá.

El primer movimiento se percibió a las 10.43 horas y alcanzó una magnitud de 6,1 Richter con un epicentro a 84 kilómetros al oeste de Alto Hospicio, según señaló el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Sólo cuatro minutos después se registró un segundo temblor que alcanzó los 5,0 Richter a 87 kilómetros el oeste de Alto Hospicio.

Luego, a las 11.03 horas se registró un tercer temblor de 5,1 Richter a 89 kilómetros al oeste de Alto Hospicio.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que los movimientos telúricos se siniteron en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, zona recientemente afectada por un terremoto.

No se registran daños a personas ni a infraestructura y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) informó que no se reúnen las condiciones para generar un tsunami en la costa chilena.

La Onemi señaló que las intensidades en escala Mercalli del sismo de mayor magnitud son:

Arica y Parinacota

Arica: III

Pocon Chile: III

Tarapacá

Alto Hospicio: IV

Camiña: IV

Huara: IV

Iquique: IV

Pica: IV

Pisagua: IV

Pozo Almonte: IV

Antofagasta

Quillagua: II


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]