Click acá para ir directamente al contenido

SISS inicia investigación por rotura de matriz en Valparaíso

La Superintendencia de Servicios Sanitarios señaló realiza una fiscalización en terreno para recabar más antecedentes del grave hecho.

24horas.cl Tvn

Domingo 14 de julio de 2013

Labores de fiscalización y recopilación de antecedentes sobre el aluvión generado por una rotura de matriz de agua potable en Valparaíso realiza la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

Las autoridades señalaron que su personal se encuentra en terreno para iniciar el proceso de investigación correspondiente para determinar responsabilidades en el hecho que afectó a la Gran Alimentadora de Valparaíso, en el tramo ubicado en el sector del cerro Ramaditas.

 

Debido a este incidente calles y avenidas quedaron inundadas y el corte de suministro afecta a 15 mil clientes, lo que se traduce en unas 60 mil personas.

Matriz rota inunda buena parte de Valparaíso

Matriz rota inunda buena parte de Valparaíso

Matriz rota inunda buena parte de Valparaíso

 

La SISS también señaló que fiscalizará que la empresa cumpla con realizar trabajos que permitan la reposición del agua potable lo antes posible y con las medidas de mitigación, que consisten en la disposición de camiones aljibes y estanques.